
Siempre se ha estado al pendiente de que este tipo de lugares, señala Víctor Gerardo Rodríguez.
"Siempre se ha estado al pendiente de que este tipo de lugares, específicamente la carretera ribereña, que colinda en parte con Nuevo León y Nuevo Laredo", respondió Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Norte I con sede en Piedras Negras.
Estableciendo que esto forma parte de las estrategias de seguridad que ha implementado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, en lo que compete a la entidad y dónde se mantienen diversos filtros de seguridad, además del trabajo coordinado con corporaciones de seguridad y vigilancia en los tramos que corresponden a Coahuila.
Lo anterior, al ser cuestionado si se reforzará la seguridad en la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña y tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, con la privación de la libertad de Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, su esposa e hijo, así como siete personas más que lo acompañaban.
"Se han implementado una serie de medidas de seguridad, las cuales tienden a estar pendientes de que no haya delitos que se cometen en flagrancia, esto trae como consecuencia el hecho de que las diversas corporaciones estén al pendiente de lo que ocurra, ya sea en la carretera como también en las propias fechas y caminos vecinales", indicó el funcionario estatal.
Respecto a reforzar la seguridad, Rodríguez Lozano recordó que esto es una cuestión operativa que se trabaja a nivel de Seguridad Pública. Además de referir que en el caso específico de la delegación norte I de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia les ha dado la indicación de que estén al pendiente de lo que ocurra, en el índice de conductas que pudieran ser positivas de delitos.
