Delgado Carrillo pidió a Mejía Berdeja que deje de lado 'la ambición personal' y respalde por completo la candidatura del senador Armando Guadiana. (ARCHIVO)
Al pedir unidad en el proceso electoral de Coahuila, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que las divisiones solo benefician al partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado la entidad.
Lo anterior, al ser cuestionado por la inconformidad del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, por la candidatura de Armando Guadiana.
"No sabemos finalmente qué va a hacer Ricardo Mejía, porque dice una cosa y luego dice otra. Ojalá nos ayude, con toda la fuerza que él generó, a lograr el triunfo", confió.
"Porque al único que beneficia es a quien se supone quiere combatir, que es al gobierno del PRI y todas sus complicidades. No hay mejor escenario para los Moreira que un Morena dividido", subrayó en encuentro con medios de comunicación.
Por ello, señaló que si mantienen la unidad, podrán ganar la gubernatura en Coahuila.
En ese sentido, Delgado Carrillo pidió a Mejía Berdeja que deje de lado "la ambición personal" y respalde por completo la candidatura del senador Armando Guadiana, quien le ganó la postulación del partido.
Tal escenario, recordando que el subsecretario se había comprometido a aceptar los resultados de las encuestas que Morena mandó a hacer para definir a su candidato, por lo que le pidió respetar su palabra.