
Es con la vacuna CanSino con la que se ha estado atendiendo a las personas que reciben su primera dosis contra el COVID-19. (ARCHIVO)
En este año más de 11 mil 500 personas que habían dicho no a la vacuna contra el COVID-19 han sido inoculadas y la cifra sigue en aumento.
Así lo dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al sumarse a la rueda de prensa virtual que ofrece la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia.
“Hemos logrado que muchas personas que no habían pensado vacunarse, que no habían querido, hoy lo estén haciendo y eso ha generado un enorme beneficio para la salud de todos los duranguenses. En lo que va de este año, 11 mil 500 personas se han vacunado por primera vez y eso sin duda les permitirá hacer frente en mejores condiciones en caso de algún contagio”, dijo el mandatario.
Cabe recordar que en el caso de Gómez Palacio continúa la jornada de vacunación para atender a los adultos de 30 a 39 años, para los jóvenes de 14 a 17 años, así como a las personas rezagadas.
Es con la vacuna CanSino con la que se ha estado atendiendo a las personas que reciben su primera dosis contra el COVID-19.
Asimismo, Aispuro Torres informó que en la actualidad, con el avance en la vacunación, se registra una cobertura del 91 por ciento de la población mayor de edad, incluyendo a los menores de 15 a 17 años que han sido atendido, esto es, que 9 de cada 10 duranguenses ya cuenta con su esquema de vacunación.
En cuanto a la incidencia en los contagios, aseguró que se ha mantenido una reducción y recordó que a partir del 14 de febrero, Durango pasará a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. “Nos habrá de permitir que no solo sigan adelante las clases presenciales sino que podamos seguir incrementando actividades de carácter económico para que las familias puedan tener también mejores condiciones de ingreso”.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que el número de pruebas COVID se ha reducido en poco más de un 60 por ciento en los últimos días.
González recordó a la población vulnerable, sobre todo a las embarazadas, a que deben de contar con la vacuna contra la influenza. Al momento, dijo, se mantienen solo dos casos diagnosticados con esta enfermedad en la entidad.“Solo dos casos de influenza, no hay que confiarse, hay que irnos a vacunar para este otro problema que es de época”.
