(ARCHIVO)
A más de dos años de los hechos donde un hombre falleció, luego de ser atacado por varios sujetos con armas de fuego, la semana pasada arrancó el Juicio Oral, donde más de 20 testigos declararán.
Fue en el Centro de Justicia Penal donde dio inicio el arranque del Juicio Oral bajo la causa 606/2020 en contra de Abel “NN”, Rodolfo “NN”. Alberto “NN”, Cristian “NN” y Jonathan “NN” por el delito de homicidio calificado.
Tras la conclusión de pruebas de ambas partes para la recusación de pruebas de ambas, el pasado jueves se dio inicio a éste, por lo que se espera que concluya la próxima semana.
Será en esta fecha que se dicte una sentencia después de la etapa de alegatos finales.
En caso de resultar culpables, aún se procederá a una audiencia de individualización de sentencia de cada uno.
Trascendió que en este Juicio Oral declararán 22 testigos de ambas partes involucradas entre los cuales además se encontrarán peritos.
Fue el pasado cuatro de marzo del año 2020 que ocurrieron los hechos, cuando un joven de 23 años de edad de nombre Julio César, fue baleado mientras caminaba por la calzada Francisco I Madero.
En esa ocasión trascendió que el código rojo fue activado, tras detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de ese día a la altura del Panteón de Santiago. Tras versiones dadas por peatones que iban pasando, señalaron que un vagón color amarillo 2009 se acercó al joven y bajo un hombre encapuchado y le disparó.
El joven presentó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Días después trascendió que el joven fue declarado con muerte cerebral y después falleció en el hospital universitario.
Trascendió que los hechos se habrían derivado de viejas rencillas entre los involucrados con la víctima, mimas que incluso se dedicaba a la venta de drogas.