De acuerdo al registro de incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, Coahuila se colocó en el doceavo lugar a nivel nacional en llamadas por este motivo. (ARCHIVO)
Del mes de enero al mes de abril, un total de dos mil 469 llamadas han sido recibidas a los diferentes centros de emergencias en Coahuila, luego de que tanto mujeres como hombres fueran agredidos por sus parejas sentimentales.
De acuerdo al registro de incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, Coahuila se colocó en el doceavo lugar a nivel nacional en llamadas por este motivo.
Lo anterior, colocó al estado entre los estados por encima de la media ante la incidencia registrada.
La media nacional fue de 63.7, mientras que en Coahuila esta registró una de un 74.7 por cada cien mil habitantes.

TAMBIÉN LEE Cae instructor de gimnasio que atracó a conductor de la empresa DHL
Fue trasladado al Reclusorio Sur para ser presentado ante un juez de controlEntre las llamadas hubo denuncias por maltrato físico, sexual y emocional.
Algunas de las parejas fueron de personas con matrimonios, así como uniones de personas del mismo sexo y parejas de víctimas jóvenes y menores de edad.
Algunos de los incidentes concluyeron con denuncias por la gravedad de los hechos, por lo que fueron atenidos por los cuerpos de seguridad de los diferentes municipios.
No obstante, se desconoce cuántos de estos casos llegaron a ser denunciados ante las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuantos están en trámite y en proceso ante un juez.

TAMBIÉN LEE Asesoran a mujeres de Matamoros en casos de violencia
De enero a abril el Centro ha atendido a 8 mil mujeres en diversos temasEl pasado 30 de mayo se dio a conocer que tras una discusión, un sujeto arrojó a su pareja desde su automóvil en movimiento mientras circulaba por el bulevar Mirasierra.
La joven fue atendida y trasladada a un nosocomio local, mientras el sujeto se dio a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de este lunes al momento en que una llamada de auxilio alertó a las autoridades sobre una mujer que había sido arrojada desde un auto en movimiento en el mencionado bulevar, lo que movilizó de inmediato una patrulla de la policía municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.