(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Más de 22 mil personas se dieron cita la noche de este miércoles al panteón Guadalupe en Monclova para celebrar la Alumbrada, tradicional evento en el que el camposanto es iluminado por miles de velas y veladoras.
Esta fiesta de luces es la más grande del Estado y atrae a visitantes locales, regionales y foráneas, quienes vienen a visitar a sus fieles difuntos.
Las expectativas para este evento se superaron con mucho, pues las autoridades esperaban alcanzar cinco mil visitantes y el conteo hasta las ocho de la noche superaba las 22 mil.
Un evento cultural se realizó en el centro del panteón, donde calaveras y catrines participaron en medio de presentaciones artísticas de celebridades locales.

El presidente municipal Mario Dávila Delgado encabezó estas actividades culturales mientras que miles de familias monclovenses arreglaron las tumbas de sus seres queridos que ya se fueron y las iluminaron con velas y veladoras.
Dávila Delgado en entrevista señaló que es importante rescatar los valores y las costumbres propias y dijo que este evento rebasó la meta esperada.