(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Este día de muertos entre 30 y 35 mil personas visitan los dos panteones municipales de Monclova, superando la cantidad que acudió a los camposantos de la municipalidad el año pasado.
José González Ortiz, director de panteones públicos, indicó que personal de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Monclova apoyaron al parque funerario para limpieza y mantenimiento previo al día de los fieles difuntos.

Expuso que los visitantes acudieron en horario normal en el transcurso del día.
Agregó que se contempla por lo menos la llegada de cinco mil personas más, en la noche, para la alumbrada.

El día previo, el 1 de noviembre, fecha que se conmemora el Día de Todos los Santos, poca gente asistió a visitar las tumbas de los niños.
PANTEONES EN NÚMEROS
El funcionario público informó que el Panteón Guadalupe, el más antiguo de Monclova funcionando, tiene alrededor de 40 mil personas sepultadas.

Años atrás se registró un incendio que consumió los archivos de la necrópolis y solo se logró rescatar el registro de 15 mil 146 tumbas, las cuales albergan los restos mortuorios de 29 mil 830 personas. Sin embargo calcula que hay más de 10 mil sepulcros de los que se perdieron los libros de inscripción.
El Panteón Guadalupe no tiene más lotes, y solo recibe servicios de inhumación para criptas familiares que aún tienen espacio para más ataúdes.

Por otro lado el Panteón Sagrado Corazón, también del Ayuntamiento, está al 60 por ciento de su capacidad con 13 mil 351 finados enterrados en seis mil 61 sepulcros con capacidad para varios ataúdes.