Mediante el programa AMA se ha logrado consolidar atención eficiente a más de 3 mil 700 personas en situación de vulnerabilidad.
Más de 375 mil apoyos y servicios a personas mayores que se considera están en situación vulnerable, ha ofrecido el DIF Coahuila a través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), informó la presidenta honoraria de la noble institución, Marcela Gorgón Carrillo.
Cabe destacar que el mencionado programa es una acción social considerada de alta prioridad, pues permite llegar a miles de personas que anteriormente estaban en el total abandono sin esperanza alguna de mejorar su calidad de vida.
Mediante AMA se ha logrado consolidar atención eficiente a más de 3 mil 700 personas en esa condición, mismas que reciben apoyo alimentario, servicios de salud física y emocional, y de asesoría y atención jurídica, entre otros apoyos.
Sin embargo, además de brindar un respaldo inmediato, lo más positivo es que con la intervención del DIF, saben ahora que no están solos, que los tomamos de nuestra mano y vamos junto a ellos para mejorar su calidad de vida, explicó Gorgón Carrillo.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila mencionó que dependencias estatales, DIF Municipales, empresas, organismos de la sociedad civil y universidades, se han sumado a este programa.
Reconoció que cada una ha aportado su granito de arena durante estos cinco años. "Todos hemos hecho un gran equipo que permite una atención integral a cada una de las personas que apoyamos. La solidaridad está haciendo que transformemos vidas", externó.
Por otra parte, dio a conocer que durante el sexto año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila reforzará su trabajo para atender a las personas en situación de abandono. El compromiso es trabajar con más intensidad para llegar hasta donde nos necesiten y poder ayudar, concluyó.