Coahuila se colocó entre los cuatro estados donde más mujeres dijeron haber sufrido violencia a lo largo de su vida laboral.
Coahuila se colocó entre los cuatro estados donde más mujeres dijeron haber sufrido violencia a lo largo de su vida laboral al registrar una prevalencia de un 32 % de las mujeres de 15 años y más.
Tras presentar los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, fue dado a conocer que, a nivel nacional, de las mujeres que alguna vez en su vida han participado en el mercado laboral, el 27.9 % experimentó algún incidente de violencia, mientras que en 2016 la cifra fue de 26.6 por ciento.
En lo que respecta a las entidades federativas, Chihuahua (37.8 %), Ciudad de México (34.6 %) y Baja California (34.4 %) registraron la mayor prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más a lo largo de la vida laboral.
En cuarto lugar le siguió Coahuila con una prevalencia de 32.3 %, así como Quintana Roo con 31.2 %. Lo anterior superó la media nacional, la cual se ubicó en un 27.9 %.
Respecto a 2016, las entidades con mayores incrementos en la prevalencia de este tipo de violencia fueron: Ciudad de México (5.1 puntos porcentuales), Tabasco (5.0 puntos porcentuales) y Nuevo León (4.6 puntos porcentuales).
En el trabajo, las principales personas agresoras reportadas a lo largo de la vida laboral fueron las y los compañeros de trabajo (34.2 %), seguido por las y los jefes o patrones (21.7 %) y las y los supervisores capataces o coordinadores (10.7 %)