A finales del año el relleno sanitario podría pasar a manos del Municipio de Matamoros, pero se recibe basura de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre la posibilidad de compartir el relleno sanitario con el municipio de Torreón, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, dijo que no es el único proyecto que se pretende realizar en coordinación con su homologo Román Cepeda, pues se busca "hacer equipo" con otros proyectos con una visión de metropolitana.
"Yo con Román, no solo en el tema de la recolección de basura, podemos hacer equipo. Yo creo que el objetivo que tengo como alcalde es el que La Laguna se pueda ver con una visión metropolitana y en eso entran todos los temas, como las inversiones".
Dijo que, considerando que falta poco tiempo para tomar una decisión en torno a la terminación del contrato con PASA, el edil manifestó ya se debe concretar un acercamiento con Román Alberto Cepeda para ir fortaleciendo el tema del relleno sanitario.
"Yo creo que en este semestre vamos a fortalecer ese tema, trabajando y sobre todo definiendo cual es la ruta que se tiene que seguir y en su momento estaré sentado con Román y con la gente de Torreón".
Hay que resalta que hace exactamente una semana que Ramírez López dio a conocer que a finales de este año se concluye la relación comercial con Promotora Ambiental (PASA), con quien se tenía un contrato por 20 años y en su momento en la negociación se estableció que el centro de confinamiento de desechos que la empresa utiliza, en la que también se recibe la basura que se genera en Torreón, pasaría a a la Administración de Matamoros.
El alcalde manifestó que se analizaba la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección de basura, pues mensualmente se pagaban 700 mil pesos, pero que solo se hacía cargo del servicio en una parte de la ciudad y el municipio se encargaba de los ejidos y algunas colonias.
Proyectos
Se tiene la intensión de "armar" proyectos entre Matamoros y Torreón.
*No solo el tema de compartir el relleno sanitario.
*El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, dijo que seguramente en breve se reunirá con su homologo de Torreón.
*Está por vencer el contrato con PASA y el relleno sanitario pasará a manos del Municipio.