Con este convenio se obtendrán distintos beneficios académicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Matamoros formalizaron la firma de un convenio de colaboración entre instituciones educativas privadas de nivel superior en la región.
Se trata del Instituto Superior de Administración y de Negocios (lSAN), Universidad Internacional Mexicana (UIM), Universidad Tec Milenio, Centro Universitario Coahuilense (CEUC)
Con este convenio los beneficios a los que pueden acceder son; una cuota preferencial en inscripción o mensualidad, acceso a becas, descuentos, el aprovechamiento de recursos humanos de las universidades y el Gobierno Municipal en las áreas académicas, científicas y de investigación.
Así mismo, pláticas informativas de promoción y difusión de la oferta educativa, realización de visitas a los planteles, talleres, cursos de capacitación, estadías técnicas para docentes, préstamo de instalaciones entre instituciones, exposiciones, eventos académicos y conferencias.
Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, expresó que la intención con este convenio es brindar una educación de calidad, promoviendo valores sociales y morales, en el contexto de apertura y tolerancia ideológica, por eso la importancia de este tipo de colaboración, mismos que vienen a beneficiar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Para formalizar dicho convenio también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Mario Alonso Hernández, el regidor Josué Favela y el director de Desarrollo Económico, Óscar Ávila.