(FOTO: ESPECIAL)
Matheus Dória, quien solo disputó cuatro partidos con los Guerreros el torneo pasado por una lesión, se dijo contento de hacer la pretemporada y previo al partido de ayer ante las Chivas habló sobre la oportunidad de disputar un nuevo torneo con Santos.
"Regresar, realizar la pretemporada y haber tenido minutos frente a Atlas es algo que me tiene muy contento. La verdad es que estoy muy alegre, quiere seguir sumando minutos y recuperar mi nivel para ayudar a mis compañeros en la cancha".
El zaguero disputó 45 minutos en el partido inaugural en la Copa Sky ante los Rojinegros y también jugó la primera parte en la goleada de ayer frente a las Chivas Rayadas.
Sobre sus expectativas de cara al debut de los verdiblancos en el Clausura 2023, el cual será el próximo domingo 8 de enero frente a los Tigres, Dória espera que Santos llegue fuerte a dicho encuentro.
"Siento que vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato porque tuvimos bastante tiempo de trabajar. Con el tiempo que estamos teniendo para llegar bien física y futbolísticamente, tomando en cuenta estos partidos ante equipos que sin duda estarán peleando en el torneo regular, vamos a llegar fuertes. La idea es mejorar diariamente".
Dória mencionó la importancia de los aficionados cuando juegan los Guerreros en la cancha del Corona.
"A veces hay partidos que están muy difíciles y nos sacan adelante (afición) con su apoyo desde afuera y terminan presionando a los rivales y ayudándonos mucho", explicó el zaguero.
"Desde que llegué aquí nos hemos caracterizado por ser muy fuertes de local y la idea es mantenerlo junto con nuestra gente. Nuestros fines de semana en La Laguna tienen que seguir siendo de alegría".
Dória disputará su décimo torneo con los Guerreros; llegó para el Apertura 2018 y había marcado al menos un tanto en todos los certámenes, hasta que la racha se perdió en el Apertura 2022, pues solo disputó cuatro partidos completos.