(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mayoría de las denuncias que se presentan de violencia contra la mujer, concluyen por suspensión condicional, en las cuales aseguró que los agresores son enviados a terapia psicológica para que eviten recaer de nuevo en estos delitos.
De acuerdo a Liberto Hernández Ortiz, fiscal de Investigaciones Especiales y Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad, se tienen cerca de tres mil carpetas de indagación en Coahuila.
Indicó que solo en Saltillo se tienen cerca de mil 300 carpetas por estos delitos.
“En la mayoría los abogados solicitan la suspensión condicional de los procesos y con ello se envía a los agresores a UMECA y ésta a la dependencia, donde se tiene un programa llamado Hombres de Cambio donde se les da terapia”, dijo.
En este sentido estos procesos no derivan en sentencias, al existir un plazo que es fijado por el juez de control para que se cumplan con algunas condiciones por parte de los imputados con respecto a las víctimas.
No obstante, de violar las condiciones dentro de este plazo, es repuesto el proceso para que se concluya por medio de una sentencia contra los agresores.