
También se rechazó el avance de gestión del cuarto trimestre de 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por mayoría fue rechazado el informe financiero correspondiente al mes de diciembre pasado, así como el informe correspondiente al avance de gestión financiera del cuarto trimestre del 2021 durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo.
Se dio a conocer que con toda oportunidad se nombró una comisión de regidores que revisó y analizó ambos informes y dicha comisión presentó sus resultados al pleno del Cabildo, de tal manera que al ser sometido a votación la mayoría votó en contra.
En la misma sesión se presentó la solicitud al pleno del Cabildo para otorgar al tesorero municipal el poder general para actos de administración, el cual fue autorizado por unanimidad
Por otra parte, se estableció la lectura y, en su caso, aprobación de la convocatoria para la designación del titular del Órgano de Control Interno (Contraloría) del municipio de San Pedro, quedando aprobado por mayoría de votos.
En los asuntos generales el alcalde David Ruiz Mejía solicitó la autorización como sede temporal para la realización de las sesiones de Cabildo la explanada del Auditorio Municipal, lo cual aprobaron por unanimidad.
También solicitó el alcalde la aprobación de recursos para mejorar y acondicionar el salón Solidaridad, de la presidencia municipal, y que sea este espacio el que se designe como sede oficial para las sesiones de cabildo, lo cual también quedó autorizado por mayoría.