El programa de Empleo Temporal ha contribuido al mejoramiento sustancial de la imagen de Saltillo.
Implementado por el alcalde José María Fraustro Siller, el programa de Empleo Temporal ha contribuido al mejoramiento sustancial de la imagen de Saltillo y permitido retirar de forma manual más de 105 toneladas de basura de las calles y plazas públicas.
Al respecto, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos, dio a conocer que con éxito se realiza esta actividad en la que 900 personas se suman a las labores de embellecimiento de la ciudad a través de barrido manual.
Precisó la funcionaria que se trata de 62 cuadrillas en las calles, las cuales ya han atendido las colonias Misión Cerritos, Plaza Mirasierra, Zaragoza, Nogales en sus distintas secciones, así como La Herradura, San José de los Cerritos y otras más.
En este programa se invierten 4.5 millones de pesos y está dirigido en apoyo de adultos mayores, madres solteras y jóvenes en la comunidad. En 8 semanas las 900 personas ejecutarán labores de embellecimiento y restauración de espacios públicos.
Con este tipo de actividades, se apoyará al Gobierno Municipal a través de su programa Saltillo Me Gusta.
Sofía Franco resaltó que el programa Empleo Temporal se realiza de manera integral entre tres direcciones: Medio Ambiente y Espacios Urbanos; Servicios Públicos; e Infraestructura y Obra Pública, para ofrecer un Saltillo más limpio y apoyar la economía de familias saltillenses.
Cabe resaltar que este programa está constituido por una fuerza de trabajo de 720 mujeres y 180 hombres, quienes inician su jornada laboral de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.