(ARCHIVO)
Una menor de ocho años de edad ingresó a un hospital de Gómez Palacio con quemaduras en el cuerpo, sufrió un accidente con agua caliente en su domicilio.
Fue este domingo cuando se reportó el ingreso de la pequeña al área de urgencias de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal del departamento de trabajo social, realizó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte.
Los agentes se entrevistaron con la madre de la niña, quien se identificó como Dulce Anahí, de 39 años de edad.
La mujer manifestó que la pequeña calentaba agua en una taza en el microondas y al sacarla, accidentalmente se la echó encima.
La menor presentó quemaduras de segundo grado en el área de la cara y el pecho, por lo que el personal médico en turno informó que su estado de salud es delicado.
Así mismo, se indicó que permanecerá internada y que en las próximas horas será canalizada con un cirujano para otra valoración.
El Agente Investigador del Ministerio Público, también acudió al hospital en mención para tomar conocimiento de las lesiones.
El incidente ocurrió cerca de las 21:30 horas del sábado en un domicilio del fraccionamiento El Campanario de esta ciudad, por lo que fue llevada en primera instancia a la Clínica 53 del IMSS y posteriormente trasladada a la Clínica 46.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrirá un expediente al respecto y se encargará de deslindar responsabilidades y de determinar si existió alguna omisión de cuidados.