Debido a la gravedad de las lesiones, finalmente se optó por llevar a la menor al Sanatorio San José, ubicado en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Una menor de 20 meses de edad ingresó a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio tras sufrir la amputación de tres dedos de una de sus manos por un molino de maíz.
El accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas del pasado domingo en el ejido denominado La Zarca del municipio de Hidalgo, Durango.
Fuentes de seguridad informaron que la pequeña se encontraba en el patio de su domicilio en compañía de su abuelo de nombre Lino, de 54 años de edad.
En un momento dado, el hombre ingresó a la casa y posteriormente escuchó el llanto de la niña, por lo corrió a verificar qué pasaba.
Al observar la mano de la menor dentro del molino, de inmediato la auxilio y la trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja que se encuentran ubicadas en el poblado conocido como El 120.
Debido a la gravedad de las lesiones, finalmente se optó por llevar a la menor al Sanatorio San José, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
El personal de trabajo social del hospital activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio, arribaron al lugar.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID)se entrevistó con los familiares de la pequeña y con el personal médico para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, tomó conocimiento de las lesiones.