Adelina, de 55 años de edad, había acudido al establecimiento para comprar un café.
Mujer automovilista se metió con su vehículo a una tienda de conveniencia, adonde llegó por un café en la colonia Villas de la Hacienda, y por suerte no hubo lesionados, solo el susto y daños materiales.
Al filo de las 9:00 horas del martes 15 de marzo ocurrió el accidente, cuando llegó a la tienda Oxxo ubicada sobre la calzada Paseo del Tecnológico y calle Del Puerto, en la citada colonia, la señora Adelina, de 55 años de edad, a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Vento color blanco.
El vehículo procedía del oriente por la Paseo del Tecnológico, y al llegar al Oxxo, en la calle Del Puerto, la conductora dio vuelta a su derecha para ingresar al estacionamiento, pero en lugar de frenar pisó el acelerador al equivocarse de pedal.
El automóvil subió la banqueta de la tienda y siguió de frente, derribando el cristal de dos metros de alto por 2.5 de ancho, provocando un fuerte ruido, hasta que se detuvo.
Las personas que se encontraban en el interior de la tienda se alarmaron y cerca del cristal estaba un empleado, aunque no recibió lesiones de consideración, en tanto que la conductora sufrió crisis nerviosa.
Varias personas reportaron el hecho por medio del sistema 911 de Emergencias y poco más tarde los paramédicos de Servicios de Ambulancias Médicas de Urgencias (SAMU) llegaron al auxilio, pero ni la mujer ni el empleado requirieron traslado al hospital, de acuerdo a lo mencionado por los socorristas que los atendieron.
Al lugar acudieron también elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Tránsito y Vialidad, así como los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, a elaborar el informe sobre lo acontecido para los trámites legales.
La señora permaneció por espacio de varios minutos en el asiento del conductor ante el fuerte susto que sufrió y manifestó a la perito del Tribunal que al entrar al estacionamiento por un café se equivocó y en lugar de pisar el freno metió el acelerador y luego no supo qué hacer, hasta que el motor se detuvo.
Los daños materiales ocasionados por el percance fueron estimados en unos 25 mil pesos y el vehículo siniestrado fue trasladado al corralón.
Los peritos de Accidentes informaron que a diario se registran entre 12 y 15 choques por diversos motivos, sobre todo por la falta de precaución y, en ocasiones, porque el conductor va también atento a su teléfono celular, lo que ha motivado no pocos accidentes, por lo que se recomienda precaución.