(EDUARDO RUIZ)
El alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que su gobierno es transparente e indicó que prueba de ello es que se haya dado a conocer el documento sobre las compras de mobiliario que hizo el Municipio de Torreón para su oficina y la de Secretaría del Ayuntamiento.
"Mi gobierno es transparente, es una información de carácter pública, está en las páginas del Municipio, uno, y dos, yo creo que como recibimos Torreón, la presidencia no es ajena", comentó.
El edil se refirió al gasto de 1 millón 837 mil pesos en la compra de mobiliario diverso, artículos de oficina y decoración de alta gama para remodelar su despacho y el de la Secretaría del Ayuntamiento. Las compras para equipar las mencionadas oficinas públicas, situadas en el séptimo piso de la presidencia municipal se hicieron a la empresa NUSMAS, S.A de C.V.
Señaló que no es un tema exclusivo del despacho sino que se trata de dar un mejor servicio a la ciudadanía, tanto en la presidencia municipal como en el Banco de México y otros edificios.
"Desde el primer día de mi gobierno la transparencia es y seguirá siendo parte fundamental del ejercicio de mi gobierno", expresó, "que no le hagan al Mandrake, ese tema es de carácter público, está en las páginas, no hay magia en esta información, nosotros la publicamos".
Cepeda González dijo que la ciudadanía debe saber lo que se está haciendo. Refirió que la ciudad de Torreón se recibió en malas condiciones en esta administración, en enero de 2022, pero también los edificios, incluso el mobiliario que se había dejado por la gestión anterior, del actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ya no está.
"Tuvimos que reponer mobiliario para un mejor funcionamiento del edificio, incluso invito a todos a que visiten y me comprometo a que se quede, cuando yo ya no esté", expuso.
El presidente municipal dijo que el tema le obliga a dar cuentas y aseguró que "lo hago con gran satisfacción", práctica que, dijo, seguirá hasta el último día de su gobierno. El edil rechazó que la empresa sea de Monterrey, aseguró que es de Torreón y que quizá tengan varias sucursales, pero insistió en que se compró en esta ciudad y que el proveedor ya estaba en padrón del Municipio desde antes de que iniciara su gestión.
"No hay secreto, no hay nada escondido", dijo.