Personal de la CEDH acudió a dar seguimiento a la queja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el pasado fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio seguimiento a un reporte de maltrato a personas migrantes de Centroamérica que se encontraban en tránsito por el vecino estado de Coahuila, en la ciudad de Piedras Negras, donde fueron aseguradas y posteriormente trasladadas a Gómez Palacio.
Así lo dio a conocer el propio organismo autónomo, a través de una publicación en sus redes sociales.
"Se recibió un reporte por parte de una persona de Nicaragua de que 16 personas de esa nación habían sido aseguradas en Piedras Negras, Coahuila, y habían sido maltratados por elementos de la policía municipal de esa localidad y al ser trasladados a la estación migratoria en #GómezPalacio se encontraban delicados de salud, por lo que de inmediato solicitamos la intervención de la Visitadora Lic. Sarah de los Santos y su equipo, quienes les están dando el seguimiento correspondiente", se estableció.
Asimismo, se informó que Salud Pública Municipal revisó a las 16 personas provenientes de Nicaragua, sin que presenten alguna dificultad y se recabó la queja en cuestión para el seguimiento respectivo.