Rafael Leao marca el tercer gol del Milan, en el triunfo 3-1 sobre Roma.
El Milan abrió ayer su 2022 con un autoritario triunfo por 3-1 en San Siro contra el Roma del portugués José Mourinho y blindó su segunda posición en la Serie A, momentáneamente a un punto del líder Inter de Milán, que tiene un partido menos.
Tras cerrar 2021 con un 4-2 en el campo del Empoli, el equipo milanista de Stefano Pioli sumó otro valioso triunfo, esta vez a costa del Roma, con goles del francés Olivier Giroud, de penalti, el brasileño Junior Messias y el portugués Rafael Leao.
El Roma, que había recortado distancias con el 1-2 en la primera mitad gracias a Tammy Abraham, sufrió su tercera derrota en las últimas seis jornadas y se quedó séptimo en la tabla, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, y con un partido más con respecto al Atalanta, cuarto.
Todo ello, con dos expulsiones incluidas, Rick Karsdorp y Gianluca Mancini.
Mourinho cuestionó las decisiones que tomó que el árbitro Daniele Chiffi y el encargado del VAR Gianluca Aureliano.
"No entiendo lo que Chiffi hizo en el campo y lo que Aureliano hizo con el VAR. Quizá (Aureliano) deseaba estar en el terreno, pero debió quedarse donde estaba, en su oficina, y tomarse una cerveza para no convertirse en el protagonista". El partido en el San Siro figuró entre seis de 10 que se pudieron disputar en la jornada después de una pausa de dos semanas. Cuatro cotejos fueron suspendidos debido a un brote de casos de coronavirus.
El Milan se puso a un punto del líder de la Serie A, el Inter, cuyo compromiso en Bologna fue uno de los pospuestos después de que los locales recibieron una orden de cuarentena.
Los otros partidos postergados fueron el del Atalanta contra el Torino, el de Salernitana vs. Venecia y la Fiorentina contra el Udinese.
EMPATA NAPOLI
En otros duelos de ayer, Juventus y Napoli empataron a un tanto al igual que Sassuolo y Génova, mientras que Hellas Verona venció de visita 2-1 al Spezia, Cagliari se impuso 2-1 a la Sampdoria y Lazio y Empoli empataron a tres tantos.