(ESPECIAL)
En medio del conflicto que se desarrolla en Ucrania ante los ataques del gobierno de Rusia, el mundo del deporte se ve en polémica debido a las acciones del futbolista turco Aykut Demir, quien 'negó' su apoyo al país afectado en dicha situación.
Fue durante un partido desarrollado entre el Erzurumspor, donde Aykut juega como central, contra el Ankaragucu, en el que sus jugadores portaron camisetas que decían la frase 'No a la guerra', como una muestra de apoyo a la situación que enfrenta Ucrania y también como parte de las sanciones que enfrenta Rusia en el mundo del deporte.
Sin embargo, la atención se centró totalmente en Demir, pues contrario a sus compañeros, éste se negó a portar la mencionada prenda y como respuesta señaló que 'no está a favor de la guerra, pero que no le gusta que dejen excluidos otros países que enfrentan una situación similar a la de Ucrania'.
"Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente (...) Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países. No me sentí cómodo vistiendo la camiseta de 'No a la guerra' porque no se usa cuando se trata de otros países. Si lo hiciera, mi conciencia no estaría tranquila. También me entristece que haya guerra en cualquier parte del mundo", señaló el futbolista.
La imagen de Aykut sin la camiseta de apoyo a Ucrania, junto a sus compañeros, no tardó en viralizarse en redes sociales.