El Sindicato Minero obtuvo 647 sufragios, la CTM sólo 172 y se registraron dos votos nulos. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Con 647 votos contra 172, el Sindicato Nacional Minero ganó la titularidad del contrato colectivo de trabajo y la representación de los trabajadores de la industria Teksid hierro de ciudad Frontera.
La jornada electoral que se extendió más de 24 horas tuvo la participación activa de 816 obreros y la abstención de 199 trabajadores.
El Sindicato Minero obtuvo 647 sufragios, la CTM sólo 172 y se registraron dos votos nulos.
La secretaria de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, Imelda Jiménez, señaló que la base trabajadora tomó la decisión de elegir al gremio que dirige Napoleón Gómez Urrutia como su representante.
Desde julio pasado el gremio de Gómez Urrutia negaba la titularidad del contrato colectivo de trabajo y se encontraba en negociaciones con la fabricante de motores.
Emplazó a huelga a la industria para negociar tres años en los que no hubo incremento al tabulador en el contrato colectivo de trabajo y para realizar otras gestiones solicitadas por la base laboral.
Imelda Jiménez explicó que el emplazamiento es un procedimiento legal, y no una intención de llevar al paro a la compañía.
Estas negociaciones se suspendieron al ordenar la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el nuevo reconteo, en el que el Sindicato Minero ratificó su posición como representante de los trabajadores, expuso.
Dijo que luego que se notifique a Teksid del triunfo del sindicato minero, retomarán las pláticas que quedaron pendientes.