La característica que prevalece en los siete casos es que se registró un bloqueo general anestésico, señaló la titular de la SSD. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se han detectado siete casos de Meningitis Aséptica en hospitales privados, son siete mujeres y una de ellas ya falleció; las pacientes han sido canalizados ya al Hospital General 450 y todas fueron después de un tratamiento obstétrico.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) aclaró que estos padecimientos no son contagiosos ni tampoco se han presentado casos, hasta el momento, en instituciones del Sector Salud, los siete casos fueron en hospitales privados y todos fueron en tratamientos obstétricos.
La característica que prevalece en los siete casos es que se registró un bloqueo general anestésico.
"Se estudian los casos, son siete pacientes de las cuales una ya falleció, tres casos más son considerados como graves y las demás están en vigilancia médica", señaló Irasema Kondo Padilla. Se trata de siete mujeres jóvenes las que presentaron este problema de Meningitis Aséptica
La titular de la SSD comentó que ya se están realizando las verificaciones en los hospitales donde se hicieron estos procedimientos quirúrgicos que arrojó la Meningitis Aséptica y este miércoles inicia la verificación sanitaria por parte de la Cofepris en varios de estos hospitales.
Las recomendaciones que se han emitido por la SSD y Coprised es el de suspender las cirugías que implican un bloqueo general en estos hospitales hasta que se realice la verificación.
Por lo pronto, el Comité de Especialistas de la SSD ya se instaló de manera extraordinaria para brindarle atención y seguimiento a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).