EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

COLUMNA

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Muchas veces lo he dicho, y cuantas pueda en el futuro lo diré: amo a España; la considero nuestra Madre Patria.

Por Galicia siento muy especial afecto. Me lo inspiró primero la lectura de los versos de Rosalía, y luego el conocimiento de las penalidades de sus hijos, emigrantes por causa de pobreza, humillados y ofendidos en su propio país. "¡Tía gallega!", le dice en una zarzuela una mujer a otra para injuriarla.

En estos días esa bellísima región de España está de luto. Un barco pesquero de Galicia naufragó en aguas de Terranova, y de los 24 marinos que en él iban sólo tres sobrevivieron. Los demás están muertos o desaparecidos.

Dura es la vida del mar, y peligrosa. Quienes viven de la pesca saben que pueden morir en la faena. En aquellos mares nórdicos el simple hecho de caer al agua significa la muerte. Recuerdo ahora el título de un viejo poema: "¡Y luego dicen que el pescado es caro!".

Desde México hago llegar mi sentimiento de pesar a las familias de los pescadores que murieron en el naufragio del barco gallego. Sírvales de consuelo el pensamiento de que esos héroes del mar entregaron su vida para hacer mejor la de sus seres queridos.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirador

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2063819

elsiglo.mx