(ARCHIVO)
El secretario de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, afirmó que ya existe un modelo de negocios respecto al proyecto Metrobús Laguna, mismo del que se encuentran esperando aún la resolución de algunos detalles para proceder a la firma del convenio de colaboración entre las autoridades estatales, municipales y los integrantes del transporte público en la región.
Fue este lunes por la mañana que el funcionario estatal volvió a referirse al proyecto de transformación del transporte masivo en la Laguna, del que dijo que se mantienen las gestiones para poder concretar su arranque oficial este año, tal como lo ha venido anunciando la propia autoridad.
“Los camiones del Metrobús acuérdense que los compran los transportistas, o sea, primero tienen que conformar la empresa que están haciendo en este momento y una vez que conformen la empresa se va a tomar la determinación de cuál marca es la apropiada para ellos, nosotros no estamos para imponer nada, hay muchísimas marcas, hay unas marcas chinas que están llegando al país, hay otras marcas que ya existen en el país, el día de mañana (martes) tenemos una visita precisamente con transportistas y autoridades al estado de Nuevo León… A una planta armadora”.

VER MÁS Definen unidades para ruta troncal del Metrobús Laguna
Alfonso Tafoya indicó que serán 84 autobuses los que circulen por la ruta troncalFue enfático al señalar que el modelo de negocios se encuentra listo, por lo que en adelante habrán de enfocarse en la firma del convenio que habrá de dar a luz posteriormente al esquema definitivo de colaboración, paso previo a la puesta en marcha del proyecto y siempre que se tengan ya adquiridas las unidades vehiculares nuevas.
“El modelo de negocios ya se definió y ahorita estamos en la firma del convenio de voluntades, todavía no (hay tarifa)”.

TAMBIÉN LEE Definen unidades para ruta troncal del Metrobús Laguna
Alfonso Tafoya indicó que serán 84 autobuses los que circulen por la ruta troncalSeñaló además que el hecho de que las unidades sean con funcionamiento eléctrico, de gas o diésel dependerá precisamente de los concesionarios y la elección que hagan en las unidades, aunque en todo caso se plantea que sus características coincidan con las de acceso universal, cama baja, así como de eficiencia en la operación de todos los aspectos del sistema.