Moderada, solicitud de aspirantes a policía en Ramos Arizpe
El Gobierno de Ramos Arizpe informó que en este año se pretende incrementar 40 elementos más, entre hombres y mujeres, en la corporación policiaca de la entidad, no obstante, hasta el momento es moderada las solicitudes de aspirantes a estos puestos.
De acuerdo a José María Morales, actualmente se tienen 150 elementos en la entidad.
“Es una convocatoria que tenemos permanente; la intención es poder fortalecer el número de elementos, pues seguimos con 150, por lo que se busca incrementar hasta 40 más”, dijo.
No obstante, resaltó que la región Sureste cuenta con mucha oferta de empleo, por lo que la sobreoferta, afecta a la corporación.
“El tema es que para este tipo de posiciones, debes de cumplir una serie de requisitos, principalmente el tema de la preparatoria y aprobar los exámenes, por lo que seguiremos buscar las pruebas a aspirantes”, indicó.
Expuso que la convocatoria está abierta y es importante que los interesados se acerquen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que formen parte de la corporación.
“Hay que decirlo, el policía que menos gana es de 15 mil pesos al mes libre de impuestos, lo que es un buen sueldo para una región competitiva como lo es la sureste”, dijo.
Indicó que se han recibido varias solicitudes, por el momento se han evaluado a 10 aspirantes.
“De ahí se determina si pasa o no las pruebas de control y confianza para comenzar el proceso de contratación, esperemos tener más gente para poder evaluar y enviarlos al centro de evaluación y confianza”, dijo.
Añadió que aunque no se han tenido bajas de elementos, la pretensión es incrementar esta plantilla.
“Se ha contemplado tener al menos 60 evaluaciones en el centro de control de confianza para de ahí además de una preselección en la policía municipal, tener una cantidad importante que se puedan incorporar, pues eso ya está autorizado”, dijo.
Destacó que primero se hace un proceso de preselección, para después continuar con un proceso de tres a cuatro meses para la elección final.