
Para alrededor del mediodía eran poco más de 50 dosis las que se había aplicado, las cuales dijeron son muy pocas.
Se sigue registrando muy poca asistencia en el módulo de vacunación contra COVID-19 para menores de edad en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.
La Secretaría del Bienestar anunció dos fechas más para aplicar la dosis a menores de 12 a 17 años, así como a rezagados, sin embargo es poca la asistencia, ya que en la Unidad Deportiva de Madero para alrededor del mediodía, sumaban poco más de 50 biológicos aplicados.
La atención se extendió los días martes y miércoles en ambos municipios, pues como se recordará, para ese segmento de la población, la campaña inició el 18 de marzo y terminó el día 20, pero ante la poca respuesta decidieron acudir a las escuelas, sin embargo tampoco se tuvo la respuesta esperada.
Inicialmente se atribuía la poca participación a que se "atravesó" el Día del Estudiante" y por lo tanto se organizaron festejos en las escuelas.
De acuerdo a lo que manifestó el personal de las brigadas de la Secretaria del Bienestar, cuando se pusieron de acuerdo con directivos de las escuelas, en algunas se hicieron censo de hasta 250 menores, pero cuando acudieron únicamente aplicaron 60.
Incluso manifestaron que no se explicaban por qué no estaban acudiendo, pues al inicio eran constantes los reclamos, porque no se consideraba a los menores en las campañas de vacunación.
La delegada de la dependencia federal, Aida Mata Quiñones manifestó que ahora recurrirán a "el barrido" en las comunidades rurales para aumentar la cobertura.
Cuando empezó la jornada de vacunación de los menores la meta era aplicar 7 mil biologicos en ambos municipios.
