El número de personas vacunadas contra el COVID-19 abre la posibilidad de llevar a cabo la Feria Nacional de Durango.
En el marco del encuentro sostenido con el sector turismo, empresarios duranguenses señalaron que es el momento oportuno de dar un paso firme y abrirle las puertas a los festivales y las ferias, en reunión en la que estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Propusieron realizar la Feria Nacional Durango para continuar avanzando en la reactivación económica.
En su mensaje, el mandatario dijo que se requiere la participación activa y decidida de los empresarios, "lo que se haga tiene que ser con su apoyo", expresó.
Es importante analizar el proyecto para que se desarrolle en las mejores condiciones tanto para los comercios como en el cumplimiento de los protocolos de salud.
Aseguró que "no se permitirá hacer a un lado la salud; llevamos un alto porcentaje de personas vacunadas, por ello, creo que si hay muchas más condiciones para que se lleve a cabo esta feria, a lo mejor no con las mismas características o magnitud de las que se hacían antes".
Por su parte, Blanca Estela Castro Torres de COPARMEX dijo que "se debe estar unidos porque la reactivación la tenemos que hacer entre todos. Es importante participar y hacer una planeación que nos permita reactivarnos a corto plazo".
Magdalena Gaucin, del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la importancia del tema de salud, "pero los números de vacunación son buenos y por ello, ya es momento de dar un paso firme y abrirle las puertas a festivales y ferias".
Lo principal para nosotros es la reactivación económica y la realización de la Feria Nacional Durango sería una certeza para que vinieran más inversiones.
En la reunión con empresarios durangueses, el titular de la Secretaría de Turismo expuso ante los asistentes los resultados y propuestas en materia turística, quien junto al gobernador escuchó las diferentes sugerencias, dudas e inquietudes del Sector Turístico.