En un mes iniciará la Academia. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
En un mes iniciará la Academia de Policía, de donde espera el Ayuntamiento reclutar a suficientes elementos para duplicar la fuerza pública de Monclova.
En lo que resta de enero y parte de febrero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dará prioridad a la realización de los exámenes de confiabilidad a los elementos de la Policía Preventiva que están pendientes de presentarlo.
Juan Raúl Alcocer Cruz, director de la dependencia, señaló que a algunos agentes de la corporación se les venció el término de validez del examen de control y confianza y deben volver a presentarlo.
Después de esto iniciará el reclutamiento de cadetes para la Academia de Policía, de la que egresarán nuevos agentes que se sumen a la fuerza pública municipal.
“El doctor (Mario Dávila) tiene la intención de dobletear el número de policías en Monclova, por lo pronto contrataremos a 50”, indicó.
Y serán los elementos que se gradúen de la Academia que iniciará tentativamente el próximo mes.
El mando policiaco indicó que el alcalde gestiona los recursos para cubrir la nómina de los agentes que serán integrados a la corporación, así como para el equipamiento de Seguridad Pública Municipal.