Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
Esta Semana Santa Monclova tendrá dos viacrucis vivientes, uno en la iglesia principal de la ciudad, templo de Santiago, y el otro en la Loma de la Bartola, junto al Cristo.
Esto fue anunciado por la regidora de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Monclova, Gabriela Garza Galván.
La funcionaria de elección popular explicó que el primero iniciará en el Templo de Santiago Apóstol y concluirá en la iglesia de la Ermita en la colonia El Pueblo.
El segundo será más vistoso porque iniciará en el Santuario de la Virgen de Guadalupe y terminará junto al Cristo de la Bartola, en el mirador de Monclova.

Indicó que estas actividades serán un atractivo para el turismo religioso en este periodo vacacional.
MONCLOVA, CENTRO GEOGRÁFICO PARA TURISTEAR
Garza Galván destacó que Monclova por su situación geográfica es un punto ideal para realizar turismo en la región Centro de Coahuila.
Indicó que a 80 kilómetros de la capital del acero está el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, al que se puede llegar por la carretera federal 30, y después de un día de actividades en esa comunidad se puede regresar a Monclova para pernoctar.
Al día siguiente, continuó la funcionaria, los visitantes pueden desplazarse al otro Pueblo Mágico de la región, Candela, municipio a 90 kilómetros por la carretera estatal 24.
Regresando de esa comunidad, los turistas pueden dedicar un tercer día a recorrer los atractivos de la capital del acero, como el Cristo de la Bartola, el paseo del Río Monclova, el Ecoparque y los museos de la ciudad.