(EL SIGLO COAHUILA)
Inversión pública productiva por el orden de los 170 millones de pesos programó el Ayuntamiento para realizar en Monclova durante el presente año.
Esto representa un 20 por ciento del total del presupuesto de egresos aprobado por el municipio, informó el presidente municipal Mario Dávila Delgado entrevistado después de una junta de Cabildo.
El alcalde indicó que tiene un presupuesto anual aprobado de egresos por 850 millones de pesos para el presente ciclo fiscal.
Indicó que existe la posibilidad de que en los ajustes semestrales que se realizan a las partidas presupuestales federales a los municipios, pueda haber, como viene ocurriendo desde hace cuatro años, reducciones económicas.
Agregó que con el incremento en la captación de un 25 por ciento por arriba de lo esperado en el impuesto predial y en otros rubros propios, la Tesorería Municipal logra mantener el equilibrio financiero del Ayuntamiento, con una administración calculada y programada.
Señaló que está realizando estudios para la posibilidad de la adquisición de nuevos vehículos para diferentes departamentos de la presidencia municipal, pero precisó que no es un hecho que pida los recursos económicos para ellos.
Señaló que la intención es tener una opción más para la compra de este patrimonio de trabajo en el esquema administrativo municipal.
La Presidencia Municipal De Monclova solicitará apoyos a las diferentes secretarías del gabinete nacional para la realización y ejecución de obras, presentando la ciudad proyectos con recursos propios en los que se incluya mezcla de participación Federal.
Señaló que ya tiene el Ayuntamiento una reserva de alrededor de 170 millones de pesos, con los que buscará la realización de obras con recursos mixtos.
La aplicación del 20% del total de la partida presupuestal de egresos, es un modelo administrativo copiado a otros municipios como el de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Explicó que esta partida se utiliza para obras de infraestructura y en menor medida para compra de maquinaria pesada y vehículos para la ejecución, realización y supervisión de obras.