El alcalde señaló que para el próximo año espera comprar 20 vehículos más. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El alcalde Mario Dávila Delgado entregó 30 patrullas con tecnología de última generación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, el edil hizo entrega de las unidades, 25 camionetas tipo Pick Up, 3 tipo sedán y 2 tipo Subs.

Las 30 patrullas cuentan con cinco cámaras cada una con cobertura de 360°, con memoria de 32 GB no extraíble para evitar manipulación de las imágenes, además los patrulleros portarán cada uno una cámara más de solapa, con lo que estarán permanentemente en línea y monitoreados por seguridad pública.
La patrulla además cuenta con un sistema GPS que notificará a la dirección en caso de que cualquier unidad se salga del área a la que fue asignada, apague la patrulla, la encienda o incluso si rebasa los límites de velocidad.

Además cuenta con el equipamiento normal de cualquier unidad policiaca, como torretas, sirena y radio de intercomunicación.
El alcalde Dávila Delgado explicó que los sistemas de video grabación permanente permitirán monitorear el tiempo real y grabar todas las situaciones en las que participe cada patrulla.

Agregó que todos los elementos policiacos portarán este mismo tipo de cámaras de solapa.
La inversión realizada por el Ayuntamiento fue de 30 millones de pesos, erogados de las arcas municipales.

El alcalde señaló que para el próximo año espera comprar 20 vehículos más, y dijo que gestionará con los gobiernos estatal y federal el apoyo, pero que si no se logra, se hará la compra como se hizo en esta ocasión, con recursos propios.