El conductor intentó auxiliar al peatón tras el accidente y pidió ayuda al 911, pero al llegar los cuerpos de seguridad la víctima ya no contaba con signos vitales.
Hombre que intentaba cruzar caminando la carretera Torreón-Matamoros la mañana del miércoles 23 de febrero murió en forma casi instantánea al ser arrollado por un automóvil.
La Fiscalía General del Estado informó que el fatal percance ocurrió a la altura de la empresa Kubota, en esta ciudad, y hasta el lugar se trasladaron los cuerpos de rescate y elementos de las distintas corporaciones policiales para brindar el apoyo y regular el tráfico a fin de evitar otro percance vial en el lugar.
FALLECIÓ EN EL LUGAR
Paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar del accidente intentaron auxiliar al hombre que se encontraba sobre las bollas de seguridad de dicha carretera, pero ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para los trámites legales en estos casos.
El finado no ha sido identificado hasta el momento y se dijo que presentaba un fuerte golpe en la cabeza (traumatismo craneoencefálico severo) y en distintas partes del cuerpo.
CONDUCTOR NO HUYE
El conductor del automóvil Volkswagen Jetta, de procedencia extranjera, no huyó del lugar del percance e intentó auxiliar al peatón, además de pedir ayuda por medio del 911 de Emergencias.
Al ser interrogado por las autoridades, dijo llamarse Nicolás, de 53 años de edad y con domicilio en la colonia Villas Universidad, de Torreón.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al automovilista y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a los procedimientos legales.
LA VERSIÓN
El automovilista manifestó que al transitar por dicha carretera, con dirección de oriente a poniente a la altura de la empresa Kubota, se le atravesó de repente el peatón y no pudo evitar el accidente.
El agente del Ministerio Público se presentó poco más tarde en la escena de los hechos, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y tras realizarse las primeras diligencias en el mismo lugar se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo.
La citada carretera se torna muy peligrosa para los peatones, ya que la mayoría de los vehículos circulan con exceso de velocidad y a los peatones les resulta muy difícil cruzar los 6 carriles en forma rápida.
Las autoridades recomiendan a los conductores en general no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos viales.