Policiaca

Accidentes

Muere ciclista tras choque en Torreón; familia exige investigación

Los reportes señalan al ciclista como responsable del accidente que acabó con su vida

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras luchar por sobrevivir seis días en el hospital, la madrugada del viernes murió Miguel Ángel Amado Rivas de 62 años de edad, quién resultó gravemente herido luego de que presuntamente se impactara contra un vehículo marca Mazda, en la línea verde de Torreón, la noche del pasado sábado 22 de octubre.

El accidente se registró a las 22:00 horas sobre la avenida de Los Metales y calle Rómulo Hernández, del fraccionamiento Sección 38 de Torreón.

Hasta el lugar del accidente arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, personal del cuerpo de Bomberos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja además de peritos del Tribunal de Justicia Municipal.

Los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron auxilio al lesionado que se encontraba tendido sobre el pavimento a unos metros de su bicicleta destrozada, y ya que presentaba abundante sangrado y fracturas en diferentes partes del cuerpo, tras estabilizarlo, a bordo de la ambulancia lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital General para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud grave.

En el lugar del accidente las autoridades viales detuvieron al conductor del auto involucrado, mismo que se encontraba intoxicado por lo que fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal donde quedó puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

EL REPORTE Y LA SOLICITUD

El reporte elaborado por el personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal señala que el ciclista se desplazaban sobre la línea verde y en determinado momento bajó por una rampa para cruzar la carretera, instante en que el conductor del auto que se desplazaban por la avenida de Los Metales lo impactó y proyecto contra el pavimento.

Fue tan brutal el impacto que el parabrisas del vehículo del hombre terminó completamente destrozado al igual que la bicicleta de la víctima.

Días después, debido al estado de salud, el ciclista fue ingresado a la Clínica número 16 del IMSS hasta donde llegó un oficial para custodiarle ya que figuraba cómo el probable responsable del percance vial.

Por su parte, el conductor alcoholizado quedó a disposición de la autoridad competente y tras pagar las multas quedó en libertad, siendo una semana después que el ciclista perdió la vida en el hospital.

Los peritajes realizados por las autoridades tanto del Tribunal de Justicia Municipal cómo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, coinciden en que el ciclista no tomo las medidas preventivas necesarias para cruzar la calle y por esto figura como responsable.

Los hijos de Miguel Ángel Amado Rivas consideran injusto que hicieran responsable a su padre del accidente que acabó con su vida y agregaron que tras exigirles el pago de los daños que sufrió el vehículo involucrado, acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia por el delito de homicidio culposo en contra de Rito Emilio, que manejaba el auto Mazda 3 de color gris, involucrado en el accidente, por lo que se encuentran a la espera de que la investigación avance.

Los hijos del fallecido proporcionaron a esta casa editora documentación, videos y fotografías que tienen como evidencia de lo ocurrido esa noche.

Escrito en: accidentes viales choque Torreón accidente Torreón ciclista, accidente, Municipal, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Tras días de agonía ciclista involucrado en accidente murió, hijos piden investigación ya que aseguran su padre no fue responsable.