ARCHIVO
Por aparentes causas naturales, un hombre perdió la vida la mañana de este sábado al exterior del Hospital General de Saltillo, luego de que el día anterior fue trasladado al lugar al encontrarse alcoholizado y golpeado; sin embargo, se negó a recibir atención médica.
Según manifestó Fortino “N” a la autoridad, fue al medio cuando arribó al nosocomio, ya que a su exterior se dedica a la venta de dulces, quien observó a un hombre tirado, el cual en un principio pensó que se encontraba alcoholizado.
Una hora después aproximadamente, tanto el comerciante como las personas que comenzaban a acudir al hospital, notaron que el hombre continuaba en el suelo y sin moverse, por lo que reportaron la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona; mientras que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Trascendió en el lugar que el hombre identificado como Ricardo “N” de 40 años de edad, arribó al nosocomio la tarde del viernes, luego de que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo lo trasladaran al lugar porque se encontraba alcoholizado y policontundido; sin embargo, se negó a que lo internaran, por lo que fue dado de alta.
Una vez que los Agentes concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.