
Filemón Álvarez, de 80 años, se encontraba en la azotea de su domicilio realizando unos arreglos, pero al intentar descender por la escalera perdió el equilibrio y cayó de una altura de dos metros.
Hombre de 80 años de edad que cayó de manera accidental de la azotea de su domicilio el pasado 2 de marzo falleció en la Clínica n.º 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad a consecuencia de las graves lesiones sufridas.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el finado tenía por nombre Filemón Álvarez Zatarain, de 80 años, quien tuviera su domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, del municipio lerdense.
LOS HECHOS
De acuerdo a los antecedentes del caso, el miércoles 2 de marzo como a las 12:00 horas don Filemón se encontraba en la azotea de su casa realizando unos arreglos.
Al intentar bajar de la escalera de aluminio, en un momento dado el hombre perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de dos metros, sufriendo golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

VER MÁS Hombre termina en el hospital tras ser golpeado por una viga en un domicilio de Torreón
Presuntamente se encontraba realizando reparaciones en el techo de la casaAl percatarse sus familiares, de inmediato fue auxiliado y marcaron al sistema 911 de Emergencias, solicitando el apoyo de la Cruz Roja.
TRAUMATISMO DE CRÁNEO
Los paramédicos de Cruz Roja llegaron al domicilio de don Filemón y lo trasladaron a la Clínica 46 del IMSS para su atención médica, pues presentaba probable traumatismo craneoencefálico a consecuencia del fuerte golpe recibido en la cabeza.
La tarde del miércoles 9 don Filemón murió al no resistir las graves lesiones del accidente, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Tras recibir el aviso del personal médico de la Clínica del IMSS, el agente investigador del Ministerio Público, peritos de la Vicefiscalía y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al nosocomio para tomar conocimiento, dar fe y realizar las investigaciones del caso.
Los elementos de la PID se entrevistaron con familiares de don Filemón para conocer sobre los hechos y se indicó que no había delito qué perseguir en la muerte del vecino de Villa de Guadalupe, ya que fue accidental.
TRASLADO AL SEMEFO
El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia de ley y se confirmó que su deceso se debió al traumatismo craneoencefálico. Los familiares del finado se presentaron ante el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal para declarar sobre lo sucedido y reclamar el cuerpo de don Filemón.
