El adulto mayor vivía solo y los vecinos no lograron percatarse del fuego a tiempo para ayudarlo.
Calcinado en el interior de su domicilio murió la noche del martes un hombre de 72 años de edad, quien vivía solo y era discapacitado; utilizaba silla de ruedas. No hubo quien lo auxiliara a tiempo, pues los vecinos no se dieron cuenta hasta que la llamas salían de la vivienda y no pudieron ingresar.
Al filo de las 19:30 horas del martes 8 se recibió la llamada en el sistema 911 de Emergencias, reportando un incendio en el domicilio marcado con el número 773 de la calle Juan E. García (9), entre las avenidas Victoria y Guerrero del segundo cuadro de la ciudad, adonde acudieron los Bomberos y elementos de Protección Civil.
Tras sofocar las llamas, que ya habían abarcado casi toda la casa, los Bomberos ingresaron, ya que los vecinos manifestaron que dentro se encontraba el señor Chavita, conocido también como "El Chaparro".
MURIÓ CALCINADO
Dentro de la casa, los Bomberos encontraron el cuerpo calcinado del hombre en su silla de ruedas; no pudo salir para ponerse a salvo. Los vecinos comentaron que Chavita vivía solo desde varios años atrás.
Comentó una vecina que en ocasiones llegaba un familiar en un triciclo y se lo llevaba para que lo acompañara a vender gorditas, pero por lo general el hombre permanecía en su casa, donde tiempo atrás vivieron unos familiares, pero luego quedó solo.
Todos los muebles y enseres domésticos que había en el interior de la casa se quemaron, de acuerdo a lo informado por las autoridades que acudieron tras recibir la llamada de auxilio.
MINISTERIO PÚBLICO
Más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar los trabajos en el lugar, dar fe de lo sucedido y trasladar los restos del hombre calcinado a las instalaciones del Semefo.
Sobre el incendio, se dijo que no se conocían las causas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron el miércoles por la mañana para investigarlas y poder determinarlas.
Las autoridades recomiendan tener mucho cuidado para evitar los incendios, que por lo general ocurren durante la temporada invernal al tratar de calentar las casas.
Ayer miércoles al mediodía se registró otro incendio en la colonia Fuentes del Sur, donde varias personas fueron rescatadas por policías municipales.