Mueren cinco personas originarias de Ramos Arizpe en choque
Un saldo de cinco personas sin vida y dos menores de edad heridos de gravedad, dejó un accidente vial la mañana de este domingo en la Carretera Federal 57 Querétaro – San Luis Potosí, en el estado de Guanajuato, los cuales eran originarios del municipio de Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron en el kilómetro 94 de dicha vialidad federal, cuando de acuerdo con los primeros informes, luego de que el conductor de un autobús de pasajeros perdiera el control del volante a la altura de la comunidad de los Pirules de San Luis de la Paz, brincó sobre la cuneta central, impactándose de frente contra una camioneta Ford Explorar, con placas del estado de Coahuila.
El fuerte impacto ocasionó que cinco personas de las siete personas que viajaban en la camioneta en el sentido de Querétaro rumbo a San Luis Potosí, quedaran prensadas entre los fierros retorcidos, mismas que perdieron la vida al instante, mientras que dos menores de edad resultaron graves.
Quienes se percataron del accidente de inmediato reportaron lo ocurrido a las autoridades, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja.
Con ayuda de equipo hidráulico, se fue liberando uno a uno de los cuerpos prensados y sin vida de la camioneta, además de lograr el rescate de dos menores, los cuales se reportan graves, así como de un pequeño felino.
Trascendió en el lugar que la camioneta siniestrada trasladaba cocos, además que sus ocupantes eran originarios del municipio de Ramos Arizpe, donde a través de una credencial de elector, se logró identificar a una de las fatales víctimas.
Se trata de María Isabel Vázquez Díaz, con domicilio en la calle Pino Reflexa en la colonia Parajes de los Pinos, donde las autoridades guanajuatenses buscan localizar a sus familiares.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos también se dieron cita en el lugar, los cuales tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona; mientras que Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Tras concluir se ordenó el levantamiento de los cinco cuerpos para ser trasladados al SEMEFO a fin de practicarles la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte; asimismo, se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar sus restos.