Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios a la mujer y a su bebé, para después trasladarlas a un hospital.
Una mujer dio a luz a su bebé en la vía pública durante la madrugada del jueves.
Durante el parto la mujer fue auxiliada por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes le dieron la bienvenida a la bebé.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:35 de la mañana sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, cuando la mujer se trasladaba a bordo de una camioneta particular con la intención de dirigirse al hospital más cercano.
Según el informe publicado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, la mujer en labor de parto solicitó a su cuñada, quien conducía la unidad, que detuviera la camioneta ya que necesitaba apoyo médico y no alcanzaría a llegar hasta el hospital.
Fue entonces cuando a la altura de la colonia El Cereso, la mujer llamó al sistema estatal de emergencias 911.
ATENCIÓN Y APOYO
Elementos de Tránsito y Vialidad quienes circulaban cerca del área, fueron los primeros respondientes, por lo que al llegar, una oficial ayudó a la fémina en el alumbramiento; dio a luz a una niña.
Por su parte, varias patrullas de la misma dirección resguardaron el área, ya que la camioneta quedó a mitad de la calle; asimismo, aseguraron el perímetro hasta la llegada del personal médico.
Luego de unos minutos elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a la madre y a su recién nacida hacia un hospital de la ciudad para revisar su salud y realizar los procedimientos de salud adecuados.
Pese a que no confirmaron el hospital al que fue trasladada, informaron que el estado de salud de ambas es estable, por lo que serán los doctores quienes determinen su estancia en la institución médica.