(ARCHIVO)
Una septuagenaria que presuntamente fue agredida por su hijo en el municipio de Nazas, Durango, fue trasladada a un hospital de Gómez Palacio para su atención médica.
Fue el pasado domingo 27 de marzo del año en curso cuando la mujer identificada como María Esthela, de 73 años de edad, ingresó a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta persona presentaba un golpe en la cabeza del lado izquierdo, el cual presuntamente le propinó su propio hijo.
Por lo anterior el personal del departamento de Trabajo Social activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio, arribaron al hospital en mención.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con la víctima para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
La septuagenaria indicó que desde el pasado viernes 25 de marzo del año en curso, fue agredida físicamente por su hijo en su domicilio ubicado en la localidad de Paso Nacional, perteneciente a Nazas.
Fue hasta el domingo que comenzó a sentirse mal cuando avisó a otros familiares y finalmente fue trasladada para su atención médica.
El Agente Investigador del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento de las lesiones que presentaba.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de integrar el expediente correspondiente y de iniciar con las primeras indagatorias sobre el caso.
Se informó que el presunto agresor responde al nombre de José Manuel “N” de 42 años de edad, quien es buscado por las autoridades.