El agente del Ministerio Público dispuso el trasladado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (ARCHIVO)
Un hombre de 43 años de edad decidió terminar con su vida en su casa, donde vivía solo en la colonia Francisco I. Madero, contigua a la carretera al Cristo de las Noas de Torreón. Fue descubierto por su novia que acudió a buscarlo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 19:30 horas de ayer jueves 27 de enero, se recibió el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, sobre una persona sin vida en la colonia Francisco I. Madero, cercana a la colonia Primero de Mayo, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate y elementos de las distintas corporaciones policiales.
Al llegar los patrulleros y paramédicos de Cruz Roja, fueron recibidos por una mujer de nombre Julia, quien les pidió pasaran al baño, donde se encontraba el hombre, que al ser revisado, de inmediato se percataron que ya no tenía vida, por lo que dieron aviso a la Delegación de la Fiscalía General del Estado.
La mujer manifestó que el hombre tenía por nombre Javier “N”, de 43 años de edad y era su pareja sentimental. Dijo que desde el miércoles no veía a Javier y se le hizo raro no saber de él, motivo por el cual decidió buscarlo en su casa y al entrar hizo el descubrimiento.
Tras reponerse un poco de la impresión, dio aviso a las autoridades. Poco más tarde se presentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para dar fe y realizar las investigaciones del caso.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en la escena de los hechos, el agente del Ministerio Público dispuso el trasladado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor. La mujer dijo a las autoridades ministeriales desconocer el motivo por el cual Javier acabó con su vida de esa forma.