Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer al hospital para que reciba atención médica.
Mujer pretendía quitarse la vida ahorcándose de puente en Torreón, gracias a la intervención de las autoridades de Protección Civil desistió del suicidio.
Los hechos se registraron la mañana de ayer lunes, cuando personal de la unidad de Protección Civil circulaba sobre el puente vehicular de la colonia Las Dalias y observaron a una mujer a la orilla del puente, la cual tenía atado al cuello un cordón y pretendía quitarse la vida ahorcándose del puente, por lo que de inmediato detuvieron su marcha y bajaron de la unidad para ayudarle, solicitando una ambulancia de Cruz Roja.
El personal de Protección Civil comenzó a dialogar con la joven, misma que se identificó como Alexia de 35 años de edad, la cual les dijo que padecía depresión y no había tomado sus medicamentos, porque no quería vivir más.
Empleando los protocolos necesarios, los oficiales continuaron con el diálogo hasta que lograron asegurar a la mujer, a quien entregaron a los paramédicos de Cruz Roja, mismos que la trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución para su atención médica especializada, quedando la mujer a disposición de los agentes de la Policía Preventiva de la unidad especializada en el tema a fin de que Alexia reciba el apoyo psicológico correspondiente.
Las autoridades fueron informadas que la mujer se encuentra en proceso de desintoxicación, ya que era consumidora de la droga conocida como cristal.
AUXILIOS
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población en general a estar pendientes de cualquier signo de alerta que suponga indicios de que alguna persona cercana pueda atentar contra su vida.
Señaló que durante el mes, se atienden en promedio cuatro llamadas de auxilio de personas que pretenden cometer suicidio.
Es importante destacar que la Dirección de Salud Pública Municipal, a través de su área de psicología contempla el tema del suicidio, brindando atención temprana en coordinación con escuelas, empresas y las brigadas que diariamente acuden a diferentes colonias del municipio.
En caso de necesitar apoyo se puede acudir a dicha dependencia ubicada sobre la avenida Ocampo entre calles 11 y 12 del sector Centro de la ciudad, teléfono 871 713 47 80.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.