(Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
En redes sociales mujeres alertaron a otras mujeres que gustan ejercitarse en los alrededores de conocida institución de estudios superiores al oriente de Torreón cercano a la colonia Roma, sobre la presencia de uno o varios acosadores que han agredido física y verbalmente a sus víctimas, y a las autoridades de seguridad exigen mayor presencia.
El hecho se dio a conocer en un grupo de solo mujeres, quien al contar su mala experiencia al caminar sobre la barda de la institución por la mañana, cuando de pronto un sujeto con gorra la tocó por detrás para después escabullirse por las calles para no ser visto.
“Yo no andaba de fiesta, no andaba borracha y tampoco vestía provocativa… estaba haciendo ejercicio”, aclaró la mujer, cuyo comentario tuvo más de un centenar de reacciones y comentarios, sobre todo de mujeres que habían pasado por la misma situación en el mismo lugar.
El hecho prendió las alarmas de otros grupos de mujeres y defensores de sus derechos, quienes dieron a conocer el hecho solicitando también intervención de las autoridades.

“No permitamos que nuestra ciudad siga siendo insegura y menos para las mujeres. Porque ya no podemos ni caminar, ni hacer ejercicio tranquilas en las calles sin que un enfermo esté merodeando, esperando el momento para atacar e invadir nuestra privacidad y transgredir nuestra integridad física y psicológica”, reza la publicación del grupo llamado “Ni una menos”, el cual fue resultado de la serie de casos de violencia hacia las mujeres en la región Laguna.
En esta publicación se hizo referencia de que el tipo viene acechando a las mujeres desde hace tiempo atrás sin que nadie le ponga un alto.
“Al hacer pública la denuncia esta chica se percató por los comentarios que esa persona que tiene tiempo haciendo lo mismo y en esta misma zona, así que las alertamos a tener mucho cuidado, pero sobre todo a las autoridades para que garanticen nuestra seguridad y libre tránsito ya que no tendríamos por qué estarnos cuidando la espalda, entiendan eso”, fue el llamado que se hizo en redes sociales en espera de obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades sobre todo del área de seguridad, a fin de frenar este tipo de hechos.