Ante la falta de liquidez a la que enfrenta el Municipio, no hay dinero para la segunda convocatoria de becas académicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la falta de liquidez que enfrenta el Municipio de Durango, no solamente se ve complicado el pago de la última quincena correspondiente a esta Administración, ya que tampoco hay dinero para la segunda convocatoria de becas académicas.
La regidora Rosa María Ascencio Orrante mencionó que esto se debe a la falta de pago de participaciones federales, situación que ya ha ocasionado diversos problemas económicos a la capital de Durango.
Las autoridades municipales han informado que son alrededor de 550 millones de pesos los que se adeudan a Durango por concepto de participaciones federales rezagadas y corrientes.
A unos cuantos días de que concluya la administración 2019-2022, la cifra de participaciones no entregadas por parte del Gobierno del Estado es elevada.
Así como en su momento lo mencionó el alcalde Jorge Salum, la regidora Ascencio Orrante, advirtió que el pago de la última quincena, que corresponde a esta gestión, se encuentra en riesgo. Al parecer, el mismo problema lo enfrentará el Gobierno Municipal entrante, por lo menos durante la primera quincena, a menos de que se haga una buena aportación de las participaciones en estos días.
La edil mencionó que la situación económica que prevalece en el Ayuntamiento capitalino ha impedido la emisión de la segunda convocatoria de becas académicas.
Dijo saber que el alcalde electo, Antonio Ochoa Rodríguez, ya trabaja en algunos planes y proyectos que le permitan al Municipio tener otros ingresos y no depender tanto de lo que llegue de participaciones.