Los elementos prácticamente están dentro de la corporación. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Los 13 cadetes de la Academia Regional de Policía inscritos por Frontera, ya están en activo los fines de semana y serán contratados como elementos de Seguridad Pública Municipal cuando concluyan su formación inicial y obtengan su certificación, informó el director de esta última dependencia, Francisco Javier Vaquera.
El mando policiaco explicó que los elementos prácticamente están dentro de la corporación y señaló que permanecen en capacitación en la escuela de policías, para recibir su certificación con la cual ingresarán a la Policía Preventiva.
Agregó que los aspirantes se están integrando de manera paulatina en las actividades de Seguridad Pública en Frontera, adquiriendo experiencia práctica al acompañar a patrulleros en sus jornadas laborales.
Precisó que para estas actividades con los elementos en activo, se suman como “oficiales” terceros y sólo participan en acciones los sábados y domingos.
De lunes a viernes acuden al adiestramiento en la Academia Regional de Policía en Monclova, donde reciben formación teórica y práctica, acondicionamiento físico y capacitación en leyes y derechos humanos, explicó Vaquera.