Los terrenos deberán tener uso exclusivo de lo acordado o en caso contrario, regresará a las reservas territoriales del municipio.
Esta tarde, en sesión de Cabildo del Municipio de Torreón, se revisaron los dictámenes emitidos por los integrantes de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativos a la donación de dos terrenos para la consolidación y establecimiento de dos sucursales del Banco del Bienestar.
Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad del Cabildo.
El asunto fue abordado previamente y aprobado por unanimidad en la sesión de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, en la que se acordó en primer término, que el Municipio de Torreón done una fracción del terreno ubicado en la esquina nororiente del bulevar Centenario y Calle Viesca, de una fracción AB-7 San Luciano-Santa Bárbara, para la construcción, destino y funcionamiento de una sucursal del Banco en mención.
Igualmente, los regidores comisionados aprobaron en esa ocasión por unanimidad, la donación de una fracción del terreno ubicado en la fracción C-1 de la Parcela 122 del Fraccionamiento Montebello, para otra sucursal del Banco del Bienestar.
Se estipuló que la enajenación será a título gratuito, a través del contrato de donación de inmuebles para la construcción, destino y funcionamiento del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de desarrollo, propiedad del Gobierno Federal.
Los terrenos deberán tener uso exclusivo de lo acordado o en caso contrario, regresará a las reservas territoriales del municipio.
Una vez que el Cabildo aprobó la enajenación en modalidad de donación de los inmuebles, se pasará al Congreso del Estado para su autorización.