(ARCHIVO)
Luego de que se autorizó la instalación provisional de los comerciantes triquis en la Alameda Zaragoza sobre la avenida Allende, el Municipio espera que sean ellos mismos quienes presenten sus propuestas de reubicación a otro punto de la ciudad, para lo cuál tienen poco más de tres meses.
Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, dijo que una de las propuestas del Municipio fue reubicarlos al bosque Venustiano Carranza, pero la rechazaron. Otra fue que se separaran para que fuera más sencillo encontrar espacios aptos para los 16 locales, a estando todos juntos, pero tampoco estuvieron de acuerdo.
"El tema es que quieren estar todos juntos, entonces se complica un poco, pero también estamos dándoles la propuesta de que, en el ámbito de sus competencias y de sus posibilidades económicas, adquieran un terreno para que salgan de la informalidad, es a lo que aspiramos nosotros, esperemos que, dentro de todos estos temas, se pueda llegar a un acuerdo favorable que sea por el bien de Torreón", comentó.