Se reforzarán operativos de 'Cero tolerancia' y 'Bájale y respeta' este fin de semana por festejos de Halloween.
El Municipio reforzará los operativos de "Cero tolerancia" y "Bájale y respeta" este fin de semana, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, mantener el orden y la paz social durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos.
Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que se busca mantener la tranquilidad durante el fin de mes. Dijo que se contará con elementos que darán rondines en los diversos sectores del municipio, para acudir de forma inmediata ante las denuncias ciudadanas.
Indicó que se dará atención mediante los números de emergencia de WhatsApp 871 676 5306, las líneas directas 871 729 0099 o al 871 512 6954, y también los reportes de las redes sociales de la dependencia.
En cuanto al operativo "Cero tolerancia", el funcionario dio a conocer que en la semana se realizaron cinco inspecciones, resultando en amonestaciones o invitaciones, una por ruido excesivo, otra por certificado de fumigación, una más por no contar con tarjeta de salud y dos establecimientos se encontraron en regla.
Asimismo, los elementos participantes en "Bájale y respeta" acudieron a 38 servicios, de ellos realizaron 24 amonestaciones verbales, una por caso omiso a la autoridad y 13 fueron llamadas falsas.
Rodríguez García pidió a la ciudadanía respetar los límites del ruido en sus fiestas, conducirse con responsabilidad para evitar accidentes y realizar festejos de forma sana para mantener la paz y el orden social.
Como se informó oportunamente en este medio, se proyecta un despliegue de elementos de seguridad por toda la ciudad con motivo del operativo por los festejos de Halloween y Día de Muertos, a fin de que se realicen en orden y sin incidentes. El comisario, César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que no se permitirá que los jóvenes dañen viviendas o vehículos, lo que suele ser muy común en estas fechas, por lo que se reforzará la vigilancia en este sentido.
Señaló que el personal de Seguridad Pública, en coordinación con el estado, la Guardia Nacional y el Ejército, llevarán a cabo un despliegue de elementos por toda la ciudad, a fin de mantener la paz social y el buen orden en la vía pública.
Perales Esparza dijo que para el Día de Muertos será una estrategia distinta, pero indicó que ambas consisten en temas más cercanos a la gente y ya no solamente reactivos.
Entre las acciones que estarán prohibidas este fin de semana, el funcionario mencionó las agresiones a propiedades ajenas, a personas ajenas al festejo, lanzar huevos, y todo aquello que pueda alterar el orden público.