Municipios de Durango reportaron caída de nieve durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, como consecuencia del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En Guanaceví nevó en las comunidades de Chiqueros, La Rosilla, Ciénega de la Vaca y El Cócono; mientras que en Tamazula reportaron caída de nieve en El Durazno, Frailes, La Alameda y Puerto Esperanza.
En Tepehuanes fue en Lajas, Cruces, Quebrada Honda, El Gato, Ciénega de Caballos, El Tarahumar, Tarahumarcito, Potrillos y La Atascosa.
Asimismo, en San Dimas nevó en Truchas, San Miguel de Cruces, Neveros y Vencedores.
Por otro lado, en el municipio de Pueblo Nuevo se reportó caída de agua nieve, específicamente en la cabecera municipal.
En el caso de las cabeceras municipales de Rodeo y Tepehuanes, hubo registro de lluvia ligera.
Se informó por parte de la dependencia en mención que los coordinadores de Protección Civil de cada municipio de la entidad se encuentran haciendo recorridos en las partes más altas, para verificar si hay más localidades con presencia de nieve.
Asimismo, se mantiene el monitoreo de manera constante en coordinación con los 39 municipios del estado.
Cabe recordar que, en caso de solicitudes de declaratoria de emergencia, son precisamente los Ayuntamientos los primeros obligados a responder ante cualquier situación que se registre.
En caso de solicitudes de declaratoria de emergencia, son precisamente los Ayuntamientos los primeros obligados a responder.